Los pequeños comerciantes que se ubican alrededor de los balnearios de Panamá Este están de acuerdo que haya vigilancia policial, sin embargo, denuncian que el exceso de retenes a lo largo de la carretera está provocando poca asistencia y pérdidas económicas.
Prudencio Ramos hijo, comerciante de balneario en río de San Martín, explicó que es necesario que haya vigilancia policial para garantizar la seguridad de los turistas y de los propios comerciantes, pero, hay un exceso de retenes policiales en la vía Panamericana, donde las personas demoran de 2 y hasta 3 horas para pasar la revisión y además se genera un congestionamiento vehicular.
Explicó que esta situación genera menos asistencia de los turistas a los balnerios y por ende el comerciante que vende comidas y otras mercancías pierde y no obtienen mayores ingresos.
En tanto, Abel Flores, comerciante de balneario en Pacora, dijo que han hecho varios cierres de vía para evitar que se construyan más barriadas cerca al balneario. "Queremos que río sea un área protegida para salvaguardar el medio ambiente en el área de Panamá Este".
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí